Inicio»Local»No caer en pesimismo, exige MC a los jóvenes

No caer en pesimismo, exige MC a los jóvenes

0
Compartidos
Google+

Al convocar a los jóvenes a no ser pesimistas, desarrollar pensamientos crítico constructivo y asumir actitudes participativas, para no ver pasar de un lado el progreso y el desarrollo, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó ayer el Premio Estatal de la Juventud 2016, en sus nueve categorías, entre ellos a Chantal Candelaria Horta Herrera en Discapacidad e Integración y Adolfo Haas Naal en Fortalecimiento de la Cultura Indígena.

En el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano, indicó que este premio, que el Gobierno del Estado otorga a través del Instituto de la Juventud Campeche (Injucam), lleva implícito la integración de que todos en Campeche somos iguales, con los mismos derechos y obligaciones, pero también con las mismas oportunidades.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, indicó que Campeche camina hacia adelante, por lo que esta generación debe encabezar e impulsar “el desarrollo al que por tantos años se vio limitado el Estado”.

Señaló que la actual generación tiene en sus manos la responsabilidad de transformar el estado, pero es necesario que se integren al trabajo en equipo y tener voluntad inquebrantable para pasar del “sí se puede, al ya se pudo, y de la esperanza a la certeza”.

Por ello exhortó a las y los jóvenes, a presumir la riqueza turística, cultural y natural, así como el clima de paz, tranquilidad y armonía que se vive, y ser los principales promotores del Estado, de la defensa en el cuidado del medio ambiente, de los derechos humanos y de inclusión de las personas con discapacidad.

Moreno Cárdenas sostuvo que el pesimismo no cabe en él ni en su gobierno, pero que tampoco debe permear en el ánimo de los campechanos, pues son tiempos de dar el paso final a la modernidad, de sacar el carácter y sentirse orgullosos de los orígenes.

Emilio Lara Calderón, director general del Injucam,  indicó que cada vez se consolida en la juventud, que representa el 32 por ciento de la población total del Estado, la idea de responsabilidad de ser partícipes en la construcción de un mejor Campeche.

Noticia anterior

Encontronazo deja a esposos lastimados

Siguiente noticia

Roban en farmacia y Asilo de Ancianos