Inicio»Local»Renunciará a su sueldo alcalde panista

Renunciará a su sueldo alcalde panista

0
Compartidos
Google+

A pesar de la ola de violencia que azota al municipio de Candelaria, donde cinco personas han sido asesinadas en los últimos días, su alcalde, el panista Salvador González Farías, confirmó que no habrá inversión municipal para seguridad en 2017, “porque el presupuesto ya está etiquetado” y anunció que a partir de enero dejará de cobrar sueldo como funcionario público.

Tras comparecer ante diputados del Congreso local para desglosar la iniciativa de Ley de Ingresos de su municipio para el próximo año, justificó que los hechos delictivos ocurridos no son culpa del alcalde ni del Gobierno del Estado, sino de los indocumentados que ingresan al territorio estatal.

Aseguró que se trabaja en la instalación de vigilancia con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proteger la zona limítrofe,  además de que los cuerpos policiacos realizan rondines en las comunidades.

“Yo tengo que ir a México por más patrullas, solo el presidente no puede, ingobernabilidad no hay, pero no tengo una varita mágica, ni el gobernador, ni yo, ni los diputados”, asentó con el rostro desencajado.

Farías González adelantó que a partir de enero dejará de cobrar su salario como alcalde, recurso que en dos años serviría para adquirir mayor equipamiento para los cuerpos policiacos.

Reveló que en su primer periodo como alcalde 2009-2012 devengó un salario de 30 mil pesos mensuales, mientras que ahora cobra como máximo 15 mil, y pidió a sus homólogos tomar el ejemplo y devolver a los ciudadanos cada peso en obras públicas.

De su propuesta de Ley de Ingresos dijo que prevé recursos por 358 millones de pesos, sin crear nuevos impuestos o subir los existentes, en tanto que la actualización catastral del uno por ciento no lesionará a los que pagan.

Rechazó una posible contratación de deuda pública y anunció que meterá proyectos en México por 90 millones de pesos adicionales, pues en 2016 logró más de 70 millones en Hacienda.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Más apoyos a estudiantes del Cobacam

Siguiente noticia

Christelle Castañón inaugura el Capanna