Inicio»Local»Exigen que FGE informe sobre curas abusadores

Exigen que FGE informe sobre curas abusadores

0
Compartidos
Google+

Al urgir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a informar sobre el avance de las denuncias presentadas contra los sacerdotes Francisco Velázquez Trejo y Martín Mena Carrillo por presunto abuso hacia el exseminarista Luis Felipe Izquierdo Cundafé, el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, lamentó el nuevo escándalo en la Diócesis de Campeche.

“Sabemos del nuevo escándalo de un sacerdote que es cura de día y ligador por las noches, a través de las redes sociales”, ironizó el petista en relación al caso de Leonel Virgen Zacarías.

Este último es párroco en una iglesia del municipio de Champotón, y a quien en días pasados se le reveló la doble vida que lleva, pues mantiene una relación homosexual e intercambia imágenes de desnudos en Facebook.

“Es lamentable que en Campeche, o en cualquier parte del mundo, se sigan suscitando este tipo de casos, aunque más lamentable resulta el silencio protector o cómplice de las autoridades eclesiásticas en la entidad para no investigar a fondo este tipo de situaciones”.

Gómez Saucedo recordó que la Diócesis de Campeche tiene a una persona como responsable, el obispo José Francisco González González, y consideró que valdría la pena que la FGE informe respecto de los avances en las investigaciones sobre las denuncias interpuestas el año pasado.

“Se ha cumplido más de un año y nada se sabe del avance, ¿qué significa?, que hay silencio cómplice desde la parte oficial, no actúan porque se trata de integrantes de la Iglesia Católica”.

Sobre la denuncia por presunto abuso sexual interpuesta por el ahora sacerdote veterocatólico, Izquierdo Cundafé, mencionó que ahí están las autoridades para investigar.

“Incluso sería sano para la misma Iglesia que se investigue, aunque quien más debería dar la cara en este momento y afrontar las situaciones que se revelan y se están viviendo, es la jerarquía católica”.

Del sacerdote homosexual Virgen Zacarías, lamentó que “este tipo de situaciones se den entre los miembros de las iglesias, por eso la población cada vez más se aleja de la Católica, ahora solo los viejitos acuden a misa”.

Noticia anterior

Afecta deficiente política educativa el desempeño

Siguiente noticia

Critica líder sindical lucha de CNTE