Inicio»Local»Supera metas Sedesol Delegación Campeche

Supera metas Sedesol Delegación Campeche

0
Compartidos
Google+

Superamos las metas del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, tanto por el número de mujeres que incorporó, como por los casos de fallecimiento y nuevos beneficiarios que detectó en 2016, por encima de estados como Yucatán y Quintana Roo, resaltó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

El funcionario indicó que esto los hizo merecedores de un reconocimiento entregado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, Eviel Pérez Magaña, y el director general del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Carlos Alberto Acra Alva, en evento realizado en Valle de Bravo, Estado de México.

Dio a conocer que la coordinación estatal del programa, a cargo de Rangel Carrillo Navarro, superó la meta anual de dos mil 696 prerregistros, al lograr un total de dos mil 902 al cierre del 30 de noviembre.

Además, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol pidió ubicar al menos 84 casos de jefas de familia fallecidas; se identificaron 107, y así Sedesol Campeche ubicó e integró al padrón de beneficiarios a un total de 200 hijos e hijas, 43 más de lo que fijaron como meta desde oficinas centrales, resaltó.

Castro Bello agregó que estarán cerrando el año con 47 mil 942 campechanas en el padrón del Seguro de Vida para Jefas de Familia, y con 416 beneficiarios, que son las niñas, niños o jóvenes que cobran desde 2013 a la fecha el seguro de vida para continuar sus estudios en los niveles educativos básico, medio superior o superior.

Blanca Carrasco y Dyddier Huchín son los dos primeros que concluyen sus estudios universitarios con este apoyo de la dependencia federal, ella la carrera de odontología, y él en la de derecho.

El delegado federal enfatizó que con estos resultados, lo que ameritó un “Primer lugar de la región sureste del país” —como señala la constancia entregada el 5 de diciembre—, Campeche está por encima de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Carrillo Navarro subrayó que los resultados fueron posibles, porque desde que Castro Bello llega a la Sedesol el trabajo en equipo, estar en campo y no en oficina, es prioritario.

Noticia anterior

Causa percance vial junior prepotente

Siguiente noticia

Lastimado a golpes