Inicio»Local»Visita del Alto Comisionado

Visita del Alto Comisionado

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se reunió ayer con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jařab, para abordar diferentes asuntos como los relacionados al desarrollo sostenible.

En la reunión en Palacio de Gobierno, al que asistió el coordinador del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México, Xavier Moya, trataron también la inclusión de pueblos indígenas e implementación de programas que impulsen la agricultura sustentable.

Jan Jařab, quien tiene como misión promover y difundir los derechos de las mujeres y la perspectiva de género y visitar estados para elaborar informes sobre la situación de derechos humanos en el país, llegó a la sede del Ejecutivo en horas de la mañana.

Al encuentro asistieron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ana Patricia Lara Guerrero, y los secretarios de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Armando Toledo Jamit y Roberto Alcalá Ferráez, respectivamente.

Cerca de las 10:30 salieron del Palacio con Jan Jařab,  caminaron sobre la calle 8, y llegaron a la Plaza de la Independencia, donde el Alto Comisionado, de origen checo, apreció la Catedral, la Biblioteca Campeche y la Casa 6. En el trayecto, Moreno Cárdenas instó a los lavacoches a trabajar en orden y atendió a lideresas de colonia.

Noticia anterior

Demandan apicultores control de plaguicidas

Siguiente noticia

Se “calienta” elección de los maestros