Inicio»Local»Continuará Ayuntamiento con reducción de nómina

Continuará Ayuntamiento con reducción de nómina

0
Compartidos
Google+

La administración municipal cesó a 200 empleados de contrato, y en el 2017 continuará la reducción de la nómina, sin tocar a sindicalizados y con mayor antigüedad, pues el pago de sueldos representa la mayor parte del gasto corriente del Ayuntamiento de Campeche, aseguró el alcalde Edgar Román Hernández Hernández.

Desde el inicio de la administración municipal se realizó una revisión minuciosa del personal que labora en las diversas unidades administrativas, y a la fecha, alrededor de 200 fueron dados de baja.

Principalmente los que se encontraban bajo contrato, menos sindicalizados o los que llevan muchos años laborando; incluso las plazas de las personas que se retiran o jubilan, se congelan.

El edil campechano señaló que para el 2017 también está previsto reducir la plantilla laboral de la Comuna, pues es lo que absorbe gran parte del gasto corriente.

Se dijo satisfecho con lo realizado en estos 12 meses, pues se avanzó en temas fundamentales de la demanda ciudadana como la recuperación de vialidades, y la aplicación del programa intensivo de bacheo, que lleva un 55 por ciento de la meta, así como el mejoramiento de los servicios públicos.

“Hay la certeza de que el próximo año, con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal se intervendrá en más calles de colonias y fraccionamientos, así como en las comunidades rurales, donde también se trabaja con los agentes y comisarios para establecer las prioridades en las obras a realizar en 2017”.

Hernández Hernández añadió que de cada 10 pesos que invierte el Gobierno Municipal de Campeche, siete son destinados a servicios públicos, incluso las obras anunciadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, beneficiará a gran número de campechanos, y ayudará a resolver el tema de movilidad y mejoramiento de espacios públicos.

Noticia anterior

Vivienda particular está habilitada como Tesorería

Siguiente noticia

Entrega la Sedesyh recursos por 2 mdp