Inicio»Local»“Día Nacional de Calakmul” será cada 4 de agosto

“Día Nacional de Calakmul” será cada 4 de agosto

0
Compartidos
Google+

Con 350 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en sesión ordinaria del 14 de diciembre aprobó designar el 4 de agosto como “Día Nacional de Calakmul”.

Con esta iniciativa de ley se coadyuva a la consolidación de la estrategia económica del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en materia turística, afirmó la diputada federal, Adriana Ortiz Lanz.

La propuesta, señaló, pretende apoyar a la entidad diversificando la economía en sectores medulares como el turismo; estrategia que se encuentra alineada al Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco, que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto.

“Con la inscripción de este día en las efemérides mexicanas, se reconoce la importancia que tiene Calakmul en el ámbito nacional e internacional como Patrimonio Mixto decretado por la Unesco, y los diputados del Congreso de la Unión han compartido esta misma idea que beneficia el sector turístico de México”.

Ortiz Lanz sostuvo que con ello se resaltará como Primer Patrimonio Mixto en el país, y que comprende la zona arqueológica de la Antigua Ciudad Maya y los Bosques Tropicales Protegidos.

“Con esto se fomentan las actividades turísticas para la zona, tomando en cuenta la riqueza natural y cultural, tal y como han sido las indicaciones del gobernador Moreno Cárdenas para no depender de una economía basada en el petróleo, y encontrar nuevos cauces para el crecimiento y la mejora sustancial de los campechanos”.

La diputada federal priísta añadió que pretenden proteger, promover y difundir la riqueza de la entidad proyectando el Primer Patrimonio Mixto en México no solo al interior de nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras para que este tesoro histórico y natural que poseemos los campechanos, se convierta también en un polo turístico para que propios y extranjeros puedan disfrutar de la riqueza que nos ofrece.

Noticia anterior

Empleados estatales recibieron 202 mdp

Siguiente noticia

Recorte no afectará trabajo del Ieaey: Cervera Pavía