Inicio»Local»Histórica participación de Campeche en la COP 13

Histórica participación de Campeche en la COP 13

0
Compartidos
Google+

Histórica fue la participación de Campeche en la COP 13, que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, del 9 al 11 de diciembre, calificó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez.

También destacó que ahora se trabajará para hacer realidad la puesta en marcha del Acuerdo por la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY).

En conferencia convocada para dar a conocer los acuerdos alcanzados en la V Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales, que formó parte de las actividades de la COP 13, “podemos decir que los resultados fueron muy satisfactorios y alentadores”.

Detalló que la entidad tuvo una participación importante en tres eventos, el primero fue la reunión previa a la V Cumbre Global de la Diversidad, organizada por la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (Anaae), que Campeche se honra en presidir. “Podemos comentar que un total de 12 estados del país presentaron casos de éxito, incluyendo al nuestro”.

La tarde del sábado, prosiguió, los tres gobernadores de la Península de Yucatán participaron en la firma del ASPY 2016-2030, entre ellos el de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Se trató de la firma de un acuerdo histórico para esta región del país, de vanguardia, no hay otras regiones que tengan esas pretensiones de avanzar de manera lineal con las políticas de Naciones Unidas en materia sustentable, enfatizó.

“El ASPY 2016-2030 determina una serie de principios, valores, compromisos y metas establecidas que, sin duda alguna seguirá configurando la posibilidad de una región que genere un marco de regulación y de actividades que permitan tener mayor calidad de vida, así como una dedicada protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable”.

Noticia anterior

Empleados estatales recibieron 202 mdp

Siguiente noticia

Recorte no afectará trabajo del Ieaey: Cervera Pavía