Inicio»Local»Respalda Moreno a líderes del SNTE

Respalda Moreno a líderes del SNTE

0
Compartidos
Google+

En las aulas de clase están las fuentes inagotables del progreso y desarrollo, donde se debe afianzar la fortaleza y la voluntad inquebrantable de nuestras niñas, niños y adolescentes, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al afirmar que apoyará con toda la fuerza de la administración pública a quienes conformen a partir de hoy el nuevo comité de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al inaugurar ayer el IX Congreso Seccional Extraordinario en el que 195 delegados eligieron, la madrugada de hoy, a la nueva dirigencia de ese sindicato, que conforman 16 mil docentes, aseguró que no solo respetará la decisión, sino que la apoyará “con toda la fuerza de mi gobierno, para construir el mejor sector educativo en Campeche de todos los tiempos”.

«Ustedes tienen opinión, inteligencia, sensibilidad y sentido para contribuir también con el crecimiento y desarrollo de Campeche, porque creo hoy firmemente que esta es la presencia más importante de la expresión del sector educativo», asentó, en presencia de Job Bernache Guzmán, representante de Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, y de secretarios generales de las secciones 33 y 57 de Yucatán, 29 de Tabasco y 25 de Quintana Roo.

Reconoció la capacidad y compromiso de Mario Alberto Rodríguez Suárez por trabajar en equipo para el fortalecimiento de la educación, con amplio respeto a la vida sindical e institucional.

Campeche es el primer Estado del país que cuenta con Servicio Profesional Docente, y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, modernizan 900 escuelas con mil 300 millones de pesos.

Rodríguez Suárez aseguró que este organismo privilegia el diálogo y respeta leyes e instituciones. Se privilegió el trabajo sindical,  los intereses laborales y la defensa de la educación pública, sin dejar a un lado la responsabilidad de ser agentes transformadores de la educación en niños y jóvenes.

En el Congreso que hoy culminó en horas de la madrugada con la protesta formal de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, que encabezaría Moisés Maas Cab, los delegados aprobaron el informe financiero del último año de Rodríguez Suárez.

Noticia anterior

Dañará expoferia campo deportivo

Siguiente noticia

Persiste exclusión social y laboral por discapacidad