Inicio»Local»Consejo Superior del IC aprueba el PIDE

Consejo Superior del IC aprueba el PIDE

0
Compartidos
Google+

El Consejo Superior del IC celebró su última sesión del año en la que se aprobó el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2035 (PIDE), para reforzar la infraestructura educativa de los campus, además de mejorar los procedimientos de capacitación en beneficio del personal administrativo, docente y alumnado.

Entre los objetivos del PIDE, se incluye la doctrina educativa, la misión y visión y las diferentes etapas de la planeación estratégica, el plan integral para reforzar la infraestructura, otro para mejorar los procedimientos de capacitación y la creación de un sistema de gestión con sus tres modelos educativo, pedagógico y académico, por mencionar algunos.

El máximo órgano de la institución que promueve la educación media y superior, destacó el reconocimiento y agradeció el respaldo otorgado durante el año por el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Elrector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo en equipo e impulsar las seis Competencias Raíz, como un medio para adquirir con soltura cualquier conocimiento y los egresados se desempeñen adecuadamente.

Desde su manera de actuar, hablar, expresarse, escribir, dominar un segundo idioma y manejar las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic´s).

 

MEJORA EDUCATIVA

Elevar la calidad educativa es la base del Programa Institucional de Desarrollo que el Consejo Superior del Instituto Campechano, indicó Sandoval Castellanos.

Destacó que la iniciativa fue presentada ante el Consejo Superior y tiene una visión al 2035, es decir, 25 años.

El documento proyecta una serie de componentes importantes: la primera responde a los temas de certificación,  la segunda a los de acreditación, el tercero, a competencia y la cuarta es investigación.

El rector significó que dentro de estos componentes, en el caso de las seis competencias, raíces transversales, se pretende que los egresados sepan desenvolverse en cuatro cosas: la primera que dominen la lectura y comprensión, la segunda que hablen bien en público, la tercera  que escriban bien y saber conceptualizar sus ideas. Dentro de estas competencias está la gramática, materia igual de importante.

Noticia anterior

Cae rama de manglar sobre auto particular

Siguiente noticia

Renovará dirigencias municipales el Sindicato de la Construcción