Inicio»Local»Nueva agresión contra los salvatorianos

Nueva agresión contra los salvatorianos

1
Compartidos
Google+

Por órdenes del obispo José Francisco González González, un grupo de albañiles y herreros retiró la madrugada de ayer las letras de la congregación de Sacerdotes Salvatorianos del convento de la parroquia de San José Obrero, lo que causó indignación y coraje en numerosos feligreses, quienes realizarían hoy plantón de protesta.

Sin previo aviso y sin respetar el periodo de Adviento en que la Iglesia Católica pide a sus feligreses prepararse para el nacimiento de Jesucristo, los odios del representante de la Iglesia Católica en Campeche volvieron a manifestarse en contra de los padres salvatorianos.

Armados con cinceles y herramientas de herrería y electricidad, los albañiles y herreros arribaron a la reja del convento salvatoriano al amparo de las sombras de la madrugada. Treparon una escalera y retiraron los nombres de los padres salvatorianos de la reja de aceso.

El padre Jacobo y el hermano Salvador, quienes se encontraban en ese momento preparándose para sus oraciones de la mañana, prefirieron no salir, ni interponerse entre los enviados del obispo y la reja.

Con pleno respeto a sus votos de obediencia y humildad, encomendaron sus oraciones al creador porque algún día desaparezcan los odios, las frustraciones y los rencores de González González.

Los hermanos salvatorianos se saben vigilados todo el día a través de monjas y emisarios del obispo disfrazados de jardineros que podan pasto o feligreses en oración, aunque realmente lo que hacen es vigilar a los salvatorianos para evitar que se reúnan con alguien.

“Si Jesucristo aguantó 40 días en el desierto ¿cuántos días más van a aguantar los salvatorianos la persecución del obispo?, preguntaron ayer los feligreses sumamente indignados.

Ante la nueva agresión los creyentes dijeron que desde las 7 de la mañana se plantarán para manifestar su respaldo y solidaridad a favor de los sacerdotes perseguidos y hostigados, además que al mediodía irán a la Catedral a plantarse en contra del obispo acosador y perseguidor de curas salvatorianos.

Noticia anterior

Esposa descubre a su marido platicando con presunta amante

Siguiente noticia

Detienen a dos meseras por pelear en vía pública