Inicio»Local»Vigilará Policía Federal mil 200 km de carreteras

Vigilará Policía Federal mil 200 km de carreteras

0
Compartidos
Google+

La fuerza de la Policía Federal recorrerá los mil 200 kilómetros de la red carretera de la entidad con operativos para reducir el número de accidentes, prestar apoyo y combatir ilícitos, aseguró el coordinador estatal, Francisco Javier González González.

Lo anterior, al poner en marcha, junto con el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el Plan General de Acción Invierno 2016 en la glorieta del Periférico “Pablo García y Montilla”.

En presencia del fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, dio el banderazo de inicio a los operativos que se implementarán en este periodo vacacional.

La Policía Federal estará trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina—Armada de México, la delegación de la Procuraduría General de la República, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cruz Roja, entre otras dependencias.

La asistencia y presencia de la Policía Federal se llevará a cabo de manera estratégica en los más de mil 200 kilómetros de carreteras federales que atraviesan la entidad.

González González recomendó revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, utilizar paraderos seguros en sus escalas, respetar las señales viales, no manejar cansado, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, y llevar a los menores en los asientos traseros.

Los operativos a implementar son “30 Delta”, “Radar” y “Carrusel”, entre otros.

Noticia anterior

Atestadas rutas hacia el Caribe

Siguiente noticia

Excedido en abusos