Inicio»Local»Operativos permanentes en carreteras federales

Operativos permanentes en carreteras federales

0
Compartidos
Google+

A fin de garantizar la seguridad de los usuarios de carreteras federales, así como disminuir el número de accidentes donde se ven involucrados tráileres, principalmente de doble remolque, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforzó los operativos para la verificación de la norma 012, informó el delegado, Eliasib Polanco Saldívar.

El funcionario federal precisó que se ha discutido mucho sobre el autotransporte de carga de grandes dimensiones, incluso en la comparecencia del secretario ante la Cámara de Diputados fue un tema toral, y se han tomado medidas precisas para garantizar la seguridad y prevenir accidentes en carreteras.

Recordó que actualmente, el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora, y el tonelaje se redujo a 75. Sin embargo, insistió en que tiene mucho que ver el respeto a los límites, pues es más fácil frenar un full que un camión normal, y a final de cuentas, gran parte de los accidentes ocurren por imprudencia.

Polanco Saldívar puntualizó que, sin embargo, la SCT mantiene operativos permanentes, de manera conjunta con otras instancias federales, para la aplicación de la estrategia Delta 30.

“Personal de la SCT está revisando todos los fulles, pesos y dimensiones; checando cómo vienen los choferes, que no estén cansados o con ingesta de alcohol o alguna pastilla”.

Comentó que en Campeche se ha detenido a algunos tráileres por exceso de tonelaje, y a los choferes se les retira el permiso por conducir bajo el influjo de alguna pastilla para no dormirse, pero han sido mínimos los casos.

El funcionario federal recordó que la seguridad la hacemos todos, por lo que exhortó a los usuarios a recordar que incrementa el flujo vehicular por el periodo vacacional, por lo tanto, es necesario salir con todas las previsiones.

Noticia anterior

Eficiencia del 98.39% en cloración del agua

Siguiente noticia

Paran obra de pavimentación