Inicio»Local»Responsabilidad en análisis para contratar deuda

Responsabilidad en análisis para contratar deuda

1
Compartidos
Google+

Los diputados de la LXII Legislatura realizan reuniones para analizar la solicitud del Poder Ejecutivo para adquirir deuda pública por mil 200 millones de pesos, siempre buscando contratar ese empréstito con la banca que ofrezca la mejor opción en el pago de intereses, sostuvo el coordinador parlamentario del PRI, diputado Ramón Martín Méndez Lanz.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado recordó que, en el contexto de lo que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha planteado respecto a las obras importantes, el nuevo Puente de la Unidad es una de ellas; no se trata de una obra de lujo o relumbrón, sino una necesidad sentida de la población.

“Necesitamos renovar esa infraestructura, porque el actual Puente de la Unidad ya cumplió con un ciclo, con su tiempo de vida útil, por lo que se tiene que sustituir por uno nuevo”.

Para Méndez Lanz la obra del nuevo Puente de la Unidad, más que un compromiso de campaña del gobernador, es un compromiso con los carmelitas, con los campechanos, y con toda aquella persona que lo utiliza, por lo que vemos a un gobernador que busca dejar la infraestructura que permita el libre tránsito, que se pueda usar ese puente sin ningún tipo de riesgo”.

El líder de los legisladores priístas anunció que este lunes precisarán más el tema, porque están en las reuniones de análisis de la propuesta.

Confió en el manejo responsable de los recursos que se adquieran vía crédito, y recordó que al inicio de la administración, el gobernador Moreno Cárdenas se enfrentó a una deuda que ha logrado disminuir de manera importante, precisamente para que la entidad sea sujeto de crédito, ser calificada por las instancias correspondientes.

Noticia anterior

Paran obra de pavimentación

Siguiente noticia

Crían pavos para la Navidad