Inicio»Local»Elaboran brazo de reina de 20 metros

Elaboran brazo de reina de 20 metros

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de gastronomía del Instituto Campechano elaboraron el brazo de reina más grande que tuvo una longitud de 20 metros, como parte de su formación académica, durante el Primer Foro Gastronómico de Campeche 2016, que se realizó en el campus dos.

En compañía del rector Fernando Sandoval Castellanos, realizaron esta iniciativa académica en el binomio teoría-práctica, Aprender haciendo, en donde emplearon 60 kilos de masa, 402 huevos, 60 kilogramos de tomate, 70 litros de salsa, 80  litros de agua,100 hojas de plátano, cinco kilos de chaya, 15 kilos de manteca y  20 kilos de cebolla.

En su preparación participaron 52 alumnos, de ocho de la mañana a tres de la tarde. También hicieron 20 litros de chaya con piña, te y horchata.

Sandoval Castellanos sostuvo que en 2017 continuarán fortaleciendo el trabajo en equipo en mejora de la continua calidad educativa de la institución educativa.

Destacó el reconocimiento y felicitó a los estudiantes que exitosamente como parte de su formación académica realizaron el Primer Foro Gastronómico Campeche2016.

La secretaria general del IC, Ariadna Villarino Cervera, acompañada del director de la Escuela de Gastronomía, Rafael Meneses López, y los integrantes del Consejo Superior, también externaron sus felicitaciones a los alumnos y docentes.

Subrayó el compromiso de la escuela por impulsar acciones que fortalezcan y promuevan la gastronomía y el turismo, con visión de vanguardia en el crecimiento de Campeche.

Noticia anterior

Vivienda quemada

Siguiente noticia

Pararían labores en Junta de Sabancuy