Inicio»Local»Analizan inversiones chinos y americanos

Analizan inversiones chinos y americanos

0
Compartidos
Google+

Los gobiernos chino y norteamericano se interesan por invertir en Campeche, principalmente en el sector portuario, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, al precisar que en 2017 se realizarán los trabajos de planeación y en 2018 se deben ver los resultados.

En su reciente visita a la entidad el consejero Económico de la República Popular de China, Zou Chuan Ming, fue informado a detalle de las oportunidades de inversión en la entidad, y se interesó por la cuestión portuaria.

“Sobrevolamos el puerto de Seybaplaya y visitamos el Parque Industrial Bicentenario,  acompañados de representantes de la Cámara de Comercio México-China,  con quienes  se estableció una agenda de trabajo”.

Ya se tienen los aspectos que la gente de China busca, destacó, principalmente actividades en los puertos. Se quedó que a principio de año se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México para tocar los puntos, ya que están interesados en la Zona Económica Especial.

China es la que más conoce sobre Zonas Económicas, de manera que demostró interés por invertir en estructuras. Estamos en la fase de exploración y de ir viendo los requerimientos, tanto de lo que ellos quieren como de lo que podemos ofrecer, explicó.

También hay interés de inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica, y mientras no haya ningún cambio en los tratados comerciales seguiremos teniendo a la Unión Americana como un importante inversionista y aliado, así como China, que es  la segunda economía mundial. También queremos tener una agenda de trabajo y captación de inversiones, apuntó.

En 2018 se verán los primeros resultados, y en 2017 se estará trabajando con los gobiernos chino y americano, y de entrada hay interés de empresas de Texas y Luisiana,  por asentarse en la entidad, finalizó.

Noticia anterior

Carretera remodelada presenta deterioros

Siguiente noticia

Da Conafe apoyos a 778 figuras educativas