Inicio»Local»En el Repuve solo 11% de vehículos

En el Repuve solo 11% de vehículos

4
Compartidos
Google+

Solo 17 mil 560 automóviles, que representan el 11.8 por ciento del padrón vehicular estatal, que consta de 151 mil 997 unidades, se han dado de alta ante el Registro Público Vehicular (Repuve), y ante el inminente vencimiento del plazo para hacerlo, los módulos para cumplir con ese requisito están saturados y las autoridades analizan la posibilidad de prorrogar el periodo de inscripción.

Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó que todos los propietarios de vehículos tuvieron más de tres años para dar de alta a sus unidades de manera gratuita, y la mayoría no atendió la invitación.

Esta situación la analizan integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), para determinar si amplían el periodo de inscripción en 2017, pues el plazo termina el primero de enero de 2017, tiempo en que agentes de Vialidad podrán aplicar multas a los automovilistas que no cuenten con chip del Repuve en sus vehículos.

El próximo año las autoridades informarán cuánto costará dar de alta a los automóviles en el Repuve. Hubo tiempo suficiente para inscribirlos, y la gran mayoría de los campechanos hizo caso omiso al llamado, afirmó.

“En el Consejo Estatal estamos analizando las propuestas, porque ahora que de último momento vemos que todos los automovilistas quieren acudir a tramitar el Repuve para evitar a que sean infraccionados a partir de enero, muchos ya cuentan con cita, para que sean atendidos hasta julio”, señaló Lanz Novelo.

Como lo marca la ley, en 2017 será obligatorio que todo automotor que transite en las vialidades de la entidad cuente con el chip del Repuve, advirtió, o se hará acreedor a una infracción, además que será enviado al corralón en grúa, con la obligación de cubrir los gastos que se generen.

“La propuesta que se analiza en el Consejo Estatal de Seguridad Pública es para definir si se sanciona o no a los automovilistas que no cumplan con el Repuve, situación en que también intervendrán los diputados locales del Congreso del Estado. Lo que no queremos, explicó, es que los conductores se sientan perseguidos, y por eso tenemos que analizar qué decisión se debe elegir para no molestar a los autopmovilistas”.

“Por ahora los conductores que hacen a diario largas filas en los módulos, y los itinerantes colocados en todas las cabeceras municipales del Estado, confían en que las autoridades otorguen una prórroga y mayores facilidades para cumplir con este requisito. Es la versión que tenemos, o sea que finalmente sí hay preocupación”.

“Una de las propuestas que estamos valorando es incrementar el personal y número de casillas que atienden a los ciudadanos que solicitan cita para cumplir con el Repuve. Les aseguro que todo automovilista que acuda se le atenderá en orden“, señaló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Los conductores deben ver el Repuve como apoyo y no como carga, porque el contar con el registro y el chip de este programa que lleva al cabo el Gobierno  Federal integra su vehículo a una base de datos a nivel estatal y nacional, y gracias a los arcos inteligentes que se colocan en carreteras se pueden detectar en caso de que sean robados”.

Actualmente en Campeche se incrementaron los arcos inteligentes colocados en las principales carreteras del Estado de 12 a 16, lo que garantiza mayor monitoreo de automóviles.

Gracias a esta tecnología, afirmó, hemos detectado y recuperado en este año 200 vehículos con reporte de robo, que es uno de los grandes beneficios que ofrece este  programa nacional, por lo que lo adecuado es inscribirse.

Para facilitar el trámite del chip inteligente de rastreo de vehículos, las autoridades ofrecen a los automovilistas tramitar su cita desde la página de Internet www.cespcampeche.gob.mx/repuve/PersonasFisicas.php.

Noticia anterior

Aseguran a escolta de exgobernador

Siguiente noticia

Compras de última hora