Inicio»Local»Otorgará el Ayuntamiento 514 permisos para ‘Paseo de Reyes’

Otorgará el Ayuntamiento 514 permisos para ‘Paseo de Reyes’

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche liberará este año 514 permisos para el tradicional “Paseo de Reyes” que  se realizará sobre la avenida 16 de Septiembre, con costos de 280 pesos para locatarios y 700 para otros, informó el subdirector de Mercados, Daniel Suárez Vázquez.

La instalación de los puestos iniciará el cuatro de enero a partir de las 13 horas y deberán ser retirados el seis de enero a las 18. Se han enumerados mil 380 metros en todo el tramo de la avenida, de los cuales serán otorgadas mil 309 metros.

Cada puesto tendrá un metro de frente por dos de fondo, en total se otorgará 331 permisos a locatarios equivalente a 881 metros, mientras a los no locatarios dispondrán de 183 permisos, que significa 428 metros

Los espacios se dividirán en dos secciones: uno de antojitos y la otra de juguetes y novedades, de los cuales se prevé la instalación de 462 puestos de juguetes y novedades y 52 de comida.

Desde ayer los locatarios iniciaron el trámite de permiso el cual concluirá el día 30, y los días dos y tres de enero, podrán realizar sus trámites los no locatarios en horarios de nueve a 15 horas.

Funcionarios del Ayuntamiento de Campeche y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron recorrido por el área donde se instalarán los diversos puestos de juguetes y novedades.

Suárez Vázquez, dijo que atendiendo a las instrucciones del presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, se revisa a detalle la operatividad de este evento para evitar cualquier imprevisto, así como la coordinación con las diversas instancias estatal y federal, tales como la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil estatal y municipal, bomberos, Cruz Roja, Fiscalía y Procuraduría General de la República.

Para obtener el permiso, los locatarios deberán presentar original y copia de pago de permiso del año anterior, así como copia del recibo del derecho de piso o constancia de exbloquera y copia de su credencial de elector.

En tanto los no locatarios, deberán presentar original y copia del recibo del pago del año anterior, de lo contrario no podrán instalarse.

 

ESPERAN RECUPERARSE

Tras señalar que las ventas navideñas solo se mantienen en 50 por ciento en la demanda por la competencia desleal, el secretario general del Sindicato de Baratilleros del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, José Ehuán Chan, dijo que esperan recuperarse con el Día de Reyes.

Lamentó que las autoridades otorguen permisos a gente de fuera para comercializar los juguetes en el tradicional Paseo de Reyes, pues se ha detectado a vendedores de Yucatán, Tabasco y del Distrito Federal.

Llegan a Campeche a rematar productos que les sobraron durante la venta de Navidad con la “llegada” de Santaclós, muchos de los productos son piratas o de mala calidad.

“No es justo porque los locatarios campechanos pagan impuestos y a ellos (los foráneos) les otorgan los permisos y a veces éstos ni los solicitan y venden de manera irregular”, aseguró.

Señaló que “vienen de diferentes lugares, no me explicó cómo es que les permiten entrar, supuestamente estas ventas son para los campechanos”.

Llamó a los campechanos a comparar precios y comprarle a sus paisanos quienes venderán juguetes de calidad y precios acorde a sus bolsillos.

Noticia anterior

Recoja de basura, sin problemas

Siguiente noticia

No escasean las gasolinas