Inicio»Local»Es “gasolinazo” promesa incumplida de EPN: PAN

Es “gasolinazo” promesa incumplida de EPN: PAN

1
Compartidos
Google+

Una mentira más resultó el lema del Gobierno Federal de que los “gasolinazos son cosas del pasado”, es una promesa incumplida más del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la diputada federal panista, Nelly del Carmen Márquez Zapata.

Tras considerar que urge implementar medidas que eviten incrementos inflacionarios que impacten los bolsillos de los mexicanos, insistió en aplicar las “24 acciones para reactivar la economía” que propuso el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN).

Entrevistada en relación al anuncio del incremento al precio de la gasolina entre 15 y 20 por ciento, la legisladora manifestó que exigirán una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población.

“Para los diputados del PAN es desproporcionado el aumento, y nos preocupa la política de precios máximos de gasolinas y diesel que implementará el Gobierno Federal a partir del 2017, porque será un duro golpe para las familias mexicanas”.

La legisladora federal albiazul recordó que el presidente Peña Nieto prometió que no habría incrementos, e inclusive aseguró que los precios de los combustibles bajarían.

“Sin embargo, durante 2016 se dieron varios gasolinazos, y ahora, con la nueva estrategia, los mexicanos no solo pagaremos más por el combustible, sino que a partir del 18 de febrero el precio se determinará diariamente”.

Márquez Zapata enfatizó que todo es producto de las malas decisiones tomadas por el actual gobierno, que lejos de apoyar la economía familiar, ahora cobrará cuatro pesos por concepto de Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), y a eso se debe que sean tan caras las gasolinas.

“Lamentamos que el gobierno no aplique debidamente una política económica, por el contrario, hoy no tiene control del tipo de cambio, y México, al ser un país importador de gasolinas, tendrá un doble impacto, es decir, por el incremento del precio internacional del petróleo, y por la devaluación del peso”.

Consideró que las expectativas para el 2017 no son muy alentadoras, pues urge tomar medidas oportunas y efectivas que permitan fortalecer las finanzas públicas, por lo que insistirán en frenar el endeudamiento público, que representa más de 50 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto.

Además de corregir la “tóxica” reforma fiscal que ha perjudicado a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía mexicana y han sido obligadas a cerrar.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Joven recibe descarga eléctrica en su vivienda

Siguiente noticia

Frustra PF atraco a comerciante