Inicio»Local»Promoción atrajo a cientos de turistas

Promoción atrajo a cientos de turistas

0
Compartidos
Google+

La promoción turística que se le hace a la entidad mantiene un Centro Histórico con un registro de al menos 200 visitantes por día en la temporada decembrina, con pernoctas de dos a cuatro días, destacó Lorenzo Guillermo Jiménez, encargado del Informador Turístico ubicado en el kiosco del lugar.

Indicó que al menos 100 turistas diarios son los que ha recibido para ofrecerles información sobre los atractivos que hay en San Francisco de Campeche, como el recinto amurallado, y los servicios con los que se cuenta, como el Turibús Campeche.

Tiene en sus registros a una familia entera que llegó de Houston, Texas, que lleva ya una semana en la capital campechana. De acuerdo a los comentarios de los visitantes que se han acercado, la máxima atracción para la mayoría es la muralla, y ahora con el Turibús se disfruta más el Fuerte de San Miguel.

Guillermo Jiménez destacó que las zonas arqueológicas de Edzná y de Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad por su antigua ciudad maya y bosques protegidos, son los más populares entre la gente que llega de estados como Querétaro, Ciudad de México, Baja California y Monterrey.

“Todo esto es por la promoción que se le da al Estado, los turistas lo ven como un sitio para recorrer sin el bullicio que tienen las grandes ciudades. Es un lugar para descansar y estar con la familia”.

En el caso de la ciudad, mencionó que también son populares el Museo de los Piratas, ubicado en el Baluarte de San Francisco, y el Centro Cultural El Palacio.

Noticia anterior

Muere al derrapar

Siguiente noticia

Boda religiosa de Francisco y Faride