Inicio»Local»Crisis igual traerá oportunidades, destaca la Sedeco

Crisis igual traerá oportunidades, destaca la Sedeco

0
Compartidos
Google+

Al indicar que el escenario del 2017 no es ligero, y existe temor entre el sector empresarial y la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, dijo que la crisis tendrá dos caras de la moneda, pues por un lado habrá complicaciones, pero también oportunidades.

En la última conferencia del año, el funcionario señaló que el trabajo para la Zona Económica Especial genera un polo en un oasis de inversión, que contará con la promulgación de la ley, con la consejería jurídica, y diferentes actores económicos en el gabinete para que pueda ser aprobada en el periodo extraordinario de sesiones de las primeras semanas de enero.

“Ha sido un año de muchos retos, desafíos, el contexto económico que nos tocó vivir en el 2016 fue complicado, pero al resaltar algunas actividades, como el Programa de Reactivación Económica, las primeras fases arrojaron resultados positivos”.

El funcionario estatal indicó que el 12 de enero tendrán la sesión del Consejo de Reactivación para evaluar la ejecución del año, y darán a conocer los resultados que se trabajarán junto con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recordó que se pudo atraer siete inversiones en el año, que generaron cuatro mil 436 empleos, y seguirán haciéndolo en los primeros meses del año, entre ellos resaltó las maquiladoras Procorbi, Fieldwood Energy, empresas como Grupo Moyel, Gallina Pesada, entre otros.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se gestionaron recursos de más de 250 por ciento en comparación al 2015, e iniciarán el programa de agenda común con las diferentes cámaras y asociaciones gremiales para conjuntar un plan de trabajo, e ir haciendo un balance que se dará a conocer posteriormente.

Asimismo, indicó, el proceso de liberación de las gasolinas traerá un choque en el mercado, sobre todo al inicio por un proceso de desajuste, el cual tendrá que ajustarse a este escenario, sin embargo, en el corto y mediano plazos las curvas tenderán a estabilizarse.

Recalcó que no será un proceso ligero, pero iniciativa privada y gobierno tendrán que resolver en beneficio de empresas y ciudadanos.

Noticia anterior

Niega Canul Aké trabajo a obreros campechanos

Siguiente noticia

Camioneta colisiona contra automóvil