Inicio»Local»Esperan sindicalizados del Issste unas 40 plazas

Esperan sindicalizados del Issste unas 40 plazas

1
Compartidos
Google+

La Sección X del Sindicato de Trabajadores del Issste prevé que se asignen entre 30 y 40 plazas laborales para el 2017, pues el año pasado no se asignó ninguna para la entidad, lamentó su secretario general, José Román Sánchez Loría, quien aseguró que éstas se otorgan sin ningún trato preferencial ni de intereses o favoritismos, pues se respeta la antigüedad y puntajes de los trabajadores.

Las plazas son para personal médico, de enfermería, trabajadores sociales y camilleros, esto es una necesidad explicó, pues están saturados en el servicio ya que la demanda en cuanto a atención se ha incrementado últimamente en la institución médica.

Para satisfacer esta demanda es necesaria la implementación de uno o dos espacios de consulta general, indicó.

Explicó que el Gobierno Federal anunció la entrega de unas 10 mil plazas, de las cuales para el 2015 se asignarían cuatro mil en todo el país y en el 2016 unas tres mil y para el próximo año las restantes, sin embargo a Campeche en la primera etapa, en el 2015, solo le otorgaron 29 y ninguna en el 2016, pero hay la promesa que las van a liberar el próximo año, por lo que estas 30 o 40 se asignarían en el primer semestre del 2017.

Las plazas se asignarán de acuerdo al orden de espera en la bolsa de trabajo, la cual tiene cuatro listados, agregó, dos de la autoridad (Issste) y dos del sindicato; uno por antigüedad y otro por puntaje y de acuerdo a ello se otorgan las plazas, aseveró.

“Ya voy a cumplir cinco años como secretario general y a la fecha no hemos tenido ninguna impugnación por las plazas que se han asignado, eso quiere decir que estamos trabajando como debe ser, sin preferencias ni favoritismos en beneficio de los trabajadores”.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Demandan liberación de cheneros

Siguiente noticia

Ajustará Cultur sus tarifas para el 2017