Inicio»Local»En los ojos del mundo

En los ojos del mundo

0
Compartidos
Google+

Campeche está en los ojos del mundo, y en este periodo vacacional ha superado las expectativas con la entrada de turismo nacional y extranjero de Polonia, Suiza, Hungría y República Checa, que se suman a visitantes de Francia, Italia y España, aseguró el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Desde hace días, agregó, grupos de entre 25 y 30 personas arriban vía aérea y contratan servicio para conocer atractivos de la ciudad capital y de Calakmul principalmente.

“Sin duda es turismo que se queda más de tres días. De hecho, los hoteles en Calakmul reportan ocupación de 100 por ciento, cuando en otros años la cifra oscilaba entre 80 y 85. Los ojos del mundo están en Campeche y Calakmul, que son las joyas de la corona, por la seguridad que ofrecen”.

En otro orden de ideas, el secretario de Turismo ponderó que el aumento a la gasolina tendrá impacto en el sector, pues seguramente habrá ajustes al pasaje de autobús y colectivos.

En enero será reforzada la campaña de promoción en las principales metrópolis del país y la preparación para el tianguis de Acapulco, indicó, y anunció que el secretario federal de Turismo pondrá en marcha los programas Mejora tu hotel y Mejora tu restaurante y el Iroman, que hasta en marzo tendrá 900 inscritos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Verificarán puestos en el “Paseo de Reyes”