Inicio»Local»Niños siguen siendo vejados

Niños siguen siendo vejados

0
Compartidos
Google+

Al alertar que en pleno Siglo XXI los menores siguen siendo objeto de vejaciones indignantes para la naturaleza humana, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputado Fredy Martínez Quijano, consideró necesario mantener actualizadas las leyes al respecto.

Citó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cuarta parte de los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos de niños, mientras que una de cada cinco mujeres, y uno de cada 13 hombres, declaran haber sido víctimas de abusos sexuales en la infancia.

Además, muchos menores padecen maltrato psicológico y desatención, por lo que la ONU recomienda seguir de cerca el maltrato infantil.

El legislador del PRI recordó que está penado el abuso y desatención de los menores de 18 años, incluyendo el maltrato físico o psicológico, abuso sexual, negligencia, explotación comercial u otro que pueda causar daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o ponga en peligro su supervivencia en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

No obstante, reconoció que es necesario mantener actualizadas las leyes a nivel federal y estatal, toda vez que la violencia contra la niñez atraviesa fronteras culturales, sociales, educativas, de ingresos y de origen étnico, y ocurre en entornos diferentes.

Lamentó que los niños que han sido objeto de abusos graves tienen consecuencias en su desarrollo que conllevan altos costos económicos y sociales, por lo que es un tema que no puede dejarse a la deriva.

Noticia anterior

Regular afluencia a la playa “Boca del Río”

Siguiente noticia

Con Felipe Calderón subió más la gasolina