Inicio»Local»Exige PAN reducir el IEPS al 50%; bajarían combustibles

Exige PAN reducir el IEPS al 50%; bajarían combustibles

0
Compartidos
Google+

Al advertir que los diputados federales del PAN insistirán en reducir al 50 por ciento el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), la legisladora Nelly Márquez Zapata anunció que hoy la bancada albiazul en la Cámara de Diputados presentará por tercera vez una iniciativa para que baje el precio del combustible.

Recriminó que la imposición de cargas tributarias es injusta para todos los mexicanos, y que el Gobierno Federal carece de sensibilidad para ofrecer alternativas de solución ante la inestabilidad social que se está viviendo en el país.

“No debiera de quedar solamente en un mensaje para pedir comprensión a los mexicanos, hay que actuar para revertir las malas decisiones”.

Y es que consideró que el alza al precio de las gasolinas es producto de la irresponsabilidad de la administración pública federal en el manejo de la macroeconomía, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de valor del peso con respecto al dólar, y una reforma fiscal que impone impuestos especiales.

La diputada federal panista opinó que en dólares, quizá pudo haber disminuido el precio de las gasolinas, pero el tipo de cambio con una depreciación de más de 50 por ciento desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tenía que subir en pesos.

Por ello criticó que, igualmente, el aumento al precio de las tarifas de energía eléctrica significa otro un duro golpe para el sector productivo y para las familias mexicanas, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya estableció incrementos este mes para el sector industrial de entre 3.7 y 4.5 por ciento; para el comercial de 2.6 a 3.5, y en el de uso doméstico de alto consumo (DAC), de 2.6 porcentual.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Advierten incremento de un peso al kilo de tortilla