Inicio»Local»Moreno, gobernador mejor evaluado: GCE

Moreno, gobernador mejor evaluado: GCE

0
Compartidos
Google+

Campeche no solo está posicionado en los primeros lugares a nivel nacional por el menor índice delictivo, sino que como resultado del trabajo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la entidad destaca como una de las que más avanzó durante el pasado año, según la Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica.

De acuerdo con ese sondeo, en los estados de Puebla, Aguascalientes, Campeche, Guanajuato y Sonora, lo positivo supera a lo negativo.

En el caso de la entidad, 60 por ciento de los encuestados señaló que sí hubo avance.

El “humor social” o “estado de ánimo social” ha sido uno de los términos implementados en las encuestas nacionales, como una estrategia para percibir el sentir de la gente respecto a su gobierno.

En este sentido, con los niveles de humor social menos malos quedaron: Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Campeche.

El trabajo que el gobernador Moreno Cárdenas ha implementado desde el inicio de su mandato, lo coloca en la Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica como uno de los seis gobernadores mejor evaluados en relación a su gestión en general, el número uno con un porcentaje del 70.3 por ciento de aprobación, por encima de estados como Sonora, Yucatán, Guanajuato y Aguascalientes.

En lo relativo a cumplimiento de sus deberes, entre los mandatarios mejor calificados también destaca en primer lugar Campeche, bajo el mando de Moreno Cárdenas.

En escala del cinco al 10, el promedio de cumplimiento del mandatario campechano es de 7.2.

Finalmente, en un ejercicio de confianza, la encuesta nacional plantea a los ciudadanos si le dejarían o no las llaves de su casa al gobernador actual, simulando que fuese su vecino; como resultado, los gobernadores mejor calificados fueron los de Sonora, Campeche, Guanajuato y Nuevo León.

Con estos datos se da muestra de la percepción positiva que los ciudadanos campechanos tienen respecto al gobierno actual, y de los buenos resultados que se han logrado con un trabajo contante.

Noticia anterior

Sacan a campechanos del Paseo de los Reyes

Siguiente noticia

Invita el DIF a cortar la Súper Rosca de Reyes