Inicio»Local»Trabaja Secult con remanentes

Trabaja Secult con remanentes

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura (Secult) va bien, pues la mayoría de los programas están en ejecución con pequeños remanentes que nos permitirán trabajar por lo próximos tres meses, y esperar a que lleguen los recursos 2017, sostuvo su titular, Delio Carrillo Pérez.

El funcionario estatal indicó que entregaron solicitudes para que los recursos que llegaron a destiempo fueran reprogramados para su ejecución, por lo que institucionalmente el trabajo continúa.

“Este año nos fue bien, solo íbamos a contar con 30 millones de subsidios piso, y al final pudimos ejercer 105 millones de pesos gracias a que el difunto maestro Rafael Tovar y de Teresa, el extinto secretario de Cultura, nos dio un apoyo adicional de recursos que no se ejercieron en otros estados, y nos los dejaron gastar en 2016, esto permitió trabajar del 1 de enero al 31 de diciembre”.

Carrillo Pérez indicó que hay muchas actividades, sin embargo, no son muy visibles porque no son espectáculos.

“Son programas a los que les estamos apostando mucho, y tienen que ver con fomentar en niños y jóvenes el acercamientos a las artes, y se trabajan en todos los municipios, entre ellos está el proyecto de coros, donde se capacita a los maestros del interior conformando coros infantiles y juveniles”.

Recientemente, recordó, en el Festival del Centro Histórico se presentó el gran coro del Estado, con el que seguirán trabajando.

Noticia anterior

Evade Zapata justicia

Siguiente noticia

A programa Liconsa, otros 8 mil 940 niños