Inicio»Local»Cero tolerancia a actos vandálicos

Cero tolerancia a actos vandálicos

0
Compartidos
Google+

Ningún acto vandálico será tolerado en Campeche, y se aplicará todo el rigor de la ley a quienes lo alienten o inciten al saqueo en comercios, advirtió el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

Tras reprobar los actos vandálicos en Ciudad del Carmen, Aysa González expuso que se han dispuesto las medidas preventivas para evitar que los disturbios se repitan, y reiteró que el Gobierno del Estado respeta la libertad de manifestación y el derecho a la protesta, pero no tolerará que bajo esos argumentos se incurra en hechos delictivos.

Promover saqueos y otros actos vandálicos, aún en las redes sociales, se configura como “apología del delito”, tipificado en el Código Penal del Estado de Campeche, afirmó. El descontento o no con una medida económica no autoriza a nadie a robar, saquear o meterse con intensiones malsanas a la propiedad privada.

Con él coincidió el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos. Si intentan meterse a una gasolinería o tienda de autoservicio o de conveniencia irán a dar a la cárcel, anticipó, y aseguró que la Policía Federal a través de la Policía Cibernética investiga a quienes promueven este tipo de actos en las redes sociales.

Se conformaron convoyes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), la Policía Federal, secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Para patrullar dividieron a la capital en cuatro sectores, a fin de mantener presencia policial y militar, para disuadir cualquier acto violento.

Noticia anterior

Se suma el PT a Frente Ciudadano

Siguiente noticia

FOTOS Y VIDEOS: Por disturbios caen 26