Inicio»Local»Entraría “norte” a la Península de Yucatán

Entraría “norte” a la Península de Yucatán

0
Compartidos
Google+

Aunque se pronostica para hoy un evento de “norte” en la Península de Yucatán, que originará lluvias y descenso notable en las temperaturas, en territorio campechano las condiciones climatológicas se mantendrán estables con temperaturas calurosas y lluvias ligeras, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Se prevé para la entidad lluvias de ligeras a aisladas, con temperaturas máximas de 31 a 35 grados centígrados y mínimas de entre 17 a 22 grados centígrados.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura; a la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

El sistema frontal número 21 cubre el norte y noroeste del Golfo de México, así como el noreste de la República Mexicana. Es impulsado por una masa de aire frío y alta presión, por lo que se prevé que arribe a la Península de Yucatán en el transcurso de hoy, ocasionando evento de “norte”, lluvias y un marcado descenso de temperatura, por lo que se mantiene vigilancia.

El aire marítimo proveniente del Mar Caribe mantiene la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán.

Viento variable de 10 a 30 km/h virando al norte por la tarde y noche.

Noticia anterior

Muestra Mérida su cultura al mundo

Siguiente noticia

Denunciarán a Rolando Zapata Bello ante PGR