Inicio»Local»Pocos en protesta contra gasolinazo

Pocos en protesta contra gasolinazo

0
Compartidos
Google+

En sedes diferentes, el Frente Ciudadano por la Defensa de la Economía Familiar, conformado por organizaciones campesinas y civiles, así como partidos políticos, y el Frente Nacional por la Familia, integrado por católicos, salieron de nueva cuenta a protestar por el incremento en los precios de las gasolinas.

En ambas manifestaciones, criticaron la justificación del Gobierno Federal para tomar esta medida que ha provocado una escalada de precios, y demandaron poner un alto a las alzas de productos y servicios.

En el parque principal del Centro Histórico, el Frente Ciudadano por la Defensa de la Economía Familiar logró reunir a alrededor de 40 personas que llevaron pancartas con las consignas de “Gasolina barata, sí se puede”, “Ya basta, no más  gasolinazos”, “Repudio total al gasolinazo”, “Enrique Peña Nieto, traidor a la patria. Renuncia”, entre otros mensajes.

En esta ocasión, el coordinador estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, se sumó a Luis Antonio Che Cu, dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, y al coordinador de Movimientos Sociales del PRD, Alexis Herrera Aké, para convocar a más ciudadanos a participar en las movilizaciones y protestas en contra del gasolinazo.

Los inconformes calificaron la declaración del presidente Enrique Peña Nieto para justificar el alza en los combustibles, como efecto de la liberación de los precios tras el retiro del subsidio que el Gobierno Federal otorgaba, como un chantaje, ya que, dijo, si continuaban destinando recursos para mantener los costos de las gasolinas, los apoyos sociales serían afectados.

Gómez Saucedo remarcó que es necesario derrocar un sistema putrefacto para cambiar la economía del país, que beneficie a los que menos tienen; en tanto, Herrera Aké aplaudió la participación de la ciudadanía que el pasado viernes por la tarde salió a las calles para manifestarse pacíficamente.

En tanto, el Frente Nacional por la Familia dejó a un lado sus consignas contra el matrimonio igualitario, y realizó una protesta por el incremento en los combustibles, porque representa un duro golpe a la economía.

Debajo del arco de la Puerta de Mar, menos de 20 personas externaron su inconformidad por esta medida, y exigieron la renuncia del presidente Peña Nieto.

Se quejaron de que a dos años de la aprobación de la reforma energética, no se sientan los beneficios que ofrecieron.

Noticia anterior

Exigen al Gobierno frenar gasolinazo e impuestos

Siguiente noticia

Promueve IMSS parto natural