Inicio»Local»Precio asignado a combustibles aquí es de los más altos

Precio asignado a combustibles aquí es de los más altos

0
Compartidos
Google+

Trato respetuoso, equitativo y justo para Campeche en el tema energético, exigió la diputada federal, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, al solicitar la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para detallar la metodología aplicada para la asignación de precios de gasolinas y diesel.

La legisladora priísta informó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde exhortó a los titulares de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, y de la CRE, Guillermo García Alcocer, a comparecer y explicar detalladamente los criterios para determinar los precios máximos de los combustibles.

“Sobre todo los empleados para determinar el cronograma para la flexibilización de los precios al público de los combustibles para el Estado de Campeche y los municipios que lo integran”.

Según el orden en que fueron presentados los tabuladores, los montos asignados a Campeche son los más altos frente a otras entidades del Golfo de México, e incluso de la Península de Yucatán, por ende, se traduce en una irregularidad para con un Estado que es el principal productor de petróleo.

Entre otros puntos, solicitó una explicación de los motivos por los que a la frontera sur se le excluyó del otorgamiento de estímulos fiscales asignados a la frontera norte.

De los montos de estímulos fiscales a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos, y toda vez que se han anunciado acciones y compromisos del Ejecutivo Federal dentro del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, se considera que existen razones eficaces y suficientes para que ese mismo tratamiento fiscal sea aprobado para Campeche.

Noticia anterior

Cinco heridos en volcadura

Siguiente noticia

Regalan dulces y juguetes