Inicio»Local»Prevén lluvias fuertes

Prevén lluvias fuertes

0
Compartidos
Google+

Para las próximas 24 horas se pronostica probabilidad de lluvias muy fuertes en la entidad, así como ambiente caluroso y evento de “norte” con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío número 21 que se extiende desde el sur hasta el norte de México, ocasionará en Tabasco y la Península de Yucatán vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

El “norte” ocasionará vientos con rachas de 20 a 40 kilómetros por hora en los municipios costeros de la entidad y las lluvias serán de moderadas a fuertes aisladas en la mayor parte del territorio campechano. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y 17 grados centígrados y las máximas de entre 25 y 28 grados.

El frente frío número 21 generará ambiente muy frío en la mayor parte del país y condiciones  favorables para nevadas o precipitación de aguanieve en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl,

Popocatépetl, La Malinche, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h.

Finalmente se recomienda a la población  tomar sus precauciones por efectos del “norte” y las temperaturas frescas; a la navegación marítima extremar sus precauciones y mantenerse atentos a los avisos de la Capitanía de Puerto.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Comparten roscas

Siguiente noticia

Preparan concierto en honor a The Beatles