Inicio»Local»Capacitar a personal médico, prioridad de Secretaría de Salud

Capacitar a personal médico, prioridad de Secretaría de Salud

0
Compartidos
Google+

Al externar que para la capacitación de enfermeros y doctores este año comenzarán las acciones pactadas con instituciones nacionales e internacionales, el secretario de Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, dijo que parte de los objetivos es poner en marcha los trabajos del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) y signar nuevos convenios.

Informó que el año anterior se efectuaron varios convenios con el fin de fortalecer la capacitación de los profesionales de la salud, que redunde en otorgar una atención de calidad a los pacientes.

Por ende, este 2017 se concretarán los acuerdos con las instituciones de salud de carácter internacional de las cuales cinco pertenecen a Estados Unidos, como la Universidad de Miami, con la que se concretarían reuniones para afinar los detalles y empezar a mandar a médicos y enfermeras.

Este año se empezará a trabajar con el Instituto de la Mejora de la Calidad, de Boston, institución mundial en la que están integrados todos los continentes. En este sentido, durante dos años recibirán capacitación 75 líderes de la calidad.

Mediante el Instituto Leigy de Enfermedades Cardiovasculares se capacitará a dos cardiólogos. Los especialistas del Town Medical Center vendrán a la entidad porque tienen interés no solo en los médicos, enfermeras, pasantes, internos y estudiantes, sino también conocer el sistema educativo en la Facultad de Medicina.

Se enviarán a los maestros de la UAC porque finalmente el personal que llega a laborar en los hospitales, en su mayoría son egresados de la máxima Casa de Estudios, y por ende hay que fortalecer sus conocimientos.

Con el Instituto Nacional de Salud Pública de México se promoverán 25 maestrías de salud pública, gestión estratégica y en ciencias; con el Instituto Nacional de Rehabilitación se concretarán algunas acciones pues parte de los objetivos de este 2017 es poner en marcha los trabajos del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI).

Al tratarse de una institución más grande que el Centro Rehabilitación y Educación Especial (CREE) los trabajos serán de manera gradual, primeramente con 10 subespecialidades, cuando actualmente se cuenta con tres solamente.

Noticia anterior

Pagarían aguinaldos mañana

Siguiente noticia

Esperan repunte de 30% en empeños