Inicio»Local»Se refuerza combate a delincuencia: CESP

Se refuerza combate a delincuencia: CESP

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa nacional para combatir la violencia y la delincuencia, las autoridades estatales reforzarán la vigilancia policiaca en las colonias Bellavista de la capital campechana y la Manigua de Ciudad del Carmen, consideradas “focos rojos”, informó Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

A través de las llamadas que recibe el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Campeche —precisó—, se detectó que los delitos con mayor incidencia en dichos sectores urbanos son la violencia intrafamiliar y el narcomenudeo.

“Nosotros registramos las llamadas para reportar delitos y las canalizamos a las dependencias correspondientes, como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, y gracias al nuevo sistema penal se ha agilizado la atención”.

Con base en lo anterior, las autoridades estatales trabajan en aterrizar programas sociales, como pueden ser los centros comunitarios, para promover pláticas a las familias con el fin de erradicar la violencia.

El año pasado —recordó Lanz Novelo—, familias de la capital del Estado reportaron diversos casos de venta de drogas en sectores como las unidades habitacionales de Siglo XXI y Ciudad Concordia, y las colonias Peña, Morelos, Mirador y Bellavista.

“Dentro de poco daremos a conocer los trabajos que realizamos para combatir la delincuencia en el Estado, pues un tema prioritario para el Consejo Estatal de Seguridad Pública que va de la mano con los programas nacionales, y esperamos que la ciudadanía se sume”.

A su vez, las autoridades de Seguridad Pública indicaron que el incremento en el patrullaje y número de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ayudan gradualmente a mantener bajos los niveles de delincuencia en Campeche, en comparación con estados vecinos como Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, donde cada vez se observa más presencia del crimen organizado.

Por las nuevas estrategias de los comandos policiacos, encaminadas a tener mayor cercanía con la gente, los módulos de vigilancia quedaron obsoletos y abandonados, y desaparecieron, finalizó.

Noticia anterior

Esperan repunte de 30% en empeños

Siguiente noticia

Se mata motorizado en Ciudad Concordia