Inicio»Local»Gobierno debe hacer ejercicio de austeridad

Gobierno debe hacer ejercicio de austeridad

0
Compartidos
Google+

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tendrá un impacto negativo en la economía,  por lo que el gobierno debe hacer un ejercicio real de austeridad para no afectar a la población en los programas sociales, demandó el diputado local de Morena, Carlos Martínez Aké.

En su opinión, esto ya lo sabía la gente que gobierna en Campeche, porque son del mismo partido que gobierna a nivel federal, por lo que ellos más que nadie deben saber qué y cómo hacerle para evitar un estallido social por el tema del gasolinazo.

El legislador consideró que una manera es hacer más con menos, o en otras palabras, optimizar el presupuesto en dependencias y organismos gubernamentales, sin que represente afectación a su operatividad y los programas sociales que por ley deben aplicar.

“Tendrán que adecuar su gasto corriente, reducir el gasto superfluo que existe en las dependencias para de esta manera equilibrar lo que ahora se dispara en cuanto a los energéticos como la gasolina y la energía eléctrica”.

Confió en que haya completa y transparente austeridad en el manejo de los recursos de la administración pública, sobre todo en las proveedurías y el gasto en material de oficina, porque sin duda también tendrán incrementos.

Si no lo hacen, serán doblemente responsables, o mejor dicho irresponsables, porque la situación que se vive es producto de un gobierno que no toma en cuenta la opinión de un pueblo que después lesiona en su economía, expresó el también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la LXII Legislatura local.

Noticia anterior

“Liberan” casetas de cobro de la autopista

Siguiente noticia

Recolectan firmas contra alza a gasolinas; van 2 mil