Inicio»Local»Plantea AMC reducir dinero a los partidos

Plantea AMC reducir dinero a los partidos

0
Compartidos
Google+

Reducir en 40 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, lo que aportaría un ahorro anual de mil 600 millones de pesos, que se destinaría a obras y acciones en beneficio de la población, propondrá el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al Congreso de la Unión, a través de los diputados federales del PRI por Campeche.

En entrevista en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, precisó que en reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y gobernadores integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se planteó la preocupación ante el enojo social que provocó el aumento en los precios de los energéticos.

El compromiso, precisó, es encontrar mecanismos para tener programas, incentivos y estímulos a nivel federal, pero también en cada una de las entidades para resolver la afectación derivada de los incrementos en las gasolinas.

Ante la crisis petrolera, recordó que en Campeche se perdieron más de 30 mil empleos y se redujeron los ingresos por más de 400 millones de pesos. Además “nos pegó el Fondo de Extracción de Hidrocarburos, y las participaciones por el tema energético”.

Anticipó que en los próximos días presentará la iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos, propuesta a la que espera se unan legisladores de otros institutos políticos, pues “hoy debemos tener sensibilidad y consciencia con nuestra sociedad”.

Actualmente reciben cerca de cuatro mil millones de pesos al año. Con la reducción del 40 por ciento se ahorraría más de mil 600 millones, y para el 2018 serían tres mil 200 millones. El ahorro de un año equivaldría a 700 mil salarios mínimos durante un mes. “Sí podemos ahorrar, pero quien se tiene que ajustar es el gobierno en sus tres niveles”, agregó.

Moreno Cárdenas también anunció la inmediata implementación de un plan de ajuste drástico del gasto público, que considera la reducción de salarios, la eficiencia en la aplicación de los recursos y el fortalecimiento de las acciones de transparencia y combate a la corrupción.

“Entendemos con claridad el enojo y la molestia de la gente. Por eso estamos trabajando en construir un mecanismo claro donde el pueblo no solo vea, sino sienta que nos estamos poniendo de su lado, garantizando la aplicación de los recursos públicos en programas que lo benefician”, sostuvo el mandatario campechano, tras participar en su calidad de coordinador de la Comisión de Energía de la Conago, en una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Como parte de las medidas que se implementarán, dijo, su administración habrá de robustecer los apoyos a los sectores productivos y sociales, a las pequeñas y medianas empresas, se continuará promoviendo la llegada de inversiones y se cuidarán las tarifas y el servicio del transporte público.

Noticia anterior

Deficiente el servicio del Smapac

Siguiente noticia

Persistirá el “norte”