Inicio»Local»Ajustarán sueldo de consejeros

Ajustarán sueldo de consejeros

1
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), acatará la indicación de reducir el salario de los integrantes de su Consejo, afirmó su presidente, José Echavarría Trejo, al señalar que cualquier ajuste adicional que realicen no afectará la operatividad del organismo.

“Las medidas adoptadas por el presidente Enrique Peña Nieto y las que anuncia el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, son necesarias y quienes tenemos un cargo público debemos acatar y ajustarnos a la realidad del país”, apuntó.

Expuso que hay completa disposición de aceptar bajar el salario de los comisionados hasta un 10 por ciento, como lo propone Peña Nieto para los altos funcionarios de la administración pública federal.

“Todos los mexicanos tenemos que ajustarnos a la realidad del país, y participar con lealtad y honestidad en el desarrollo del mismo en estos tiempos difíciles”, puntualizó el comisionado presidente de la Cotaipec.

 

NOMBRAMIENTO

Irvin Hernández Peña fue nombrado ayer titular de la Dirección de Control y Vigilancia de Sujetos Obligados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) durante sesión en la que además se resolvieron recursos contra el Instituto Electoral del Estado de Campeche y de la Universidad Autónoma del Carmen.

Echavarría Trejo, quien tomó protesta a Hernández Piña, se informó que él estará a cargo de esa dirección a partir del 16 de enero de 2017, por acuerdo aprobado por unanimidad.

En cuanto al recurso de revisión contra de la Unacar, se dio a conocer que refiere a nueve solicitudes realizadas, en las que se le requirieron copias de convenios firmados con diversas empresas, en 2009, 2012, 2013 y 2014.

Noticia anterior

Confirma Seplan: a obras, 6 mmdp

Siguiente noticia

Román y Míriam renuevan votos