Inicio»Local»Apoyan los empresarios pacto económico propuesto por EPN

Apoyan los empresarios pacto económico propuesto por EPN

0
Compartidos
Google+

Dirigentes empresariales campechanos se sumaron al “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, y señalaron que para estabilizar la situación económica y social del país hay que actuar con responsabilidad, aunque admitieron que será difícil sostener los precios de los productos si no se frena el alza a los energéticos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche,  Gustavo Rodríguez Valle, manifestó que el pacto económico propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto es positivo, aunque difícilmente las empresas puedan sostener los precios, por la situación económica que se arrastra desde 2016 y que se ha agravado en los inicios de 2017.

“Primero se deben regular los precios de los energéticos, pues el sector empresarial tiene mucha carga económica en su productividad. Se buscará acercamiento con el presidente Peña Nieto, pero de entrada será difícil sostener los precios de los productos”, insistió.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), Verónica Ceballos Cámara, indicó que las cámaras empresariales consideran  que es  importante sumarse en estos momentos, dada la situación económica y social.

Lo que interesa es sentarse a la mesa y sumarse. En caso contrario la situación será peor, por lo que hay que dialogar, consensar y acordar. Se busca el fortalecimiento de la economía para apoyo a las familias y la paz social. Por ello la solidaridad con el Gobierno para buscar medios que permitan estabilidad económica y social.

“Se tiene que trabajar mucho, aterrizar medidas que sumen, es un acuerdo bastante amplio, muy general en algunos puntos, lo que dará pie a que inicie el trabajo y se considere a la parte empresarial como parte fundamental  para mantener la inestabilidad”, expresó.

También respaldó el plan de austeridad anunciado por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, principalmente en cuanto al recorte a las prerrogativas de los partidos políticos.

Noticia anterior

Contaminan aguas negras manto freático

Siguiente noticia

Ajustarán sueldo de consejeros