Inicio»Local»Confirma Seplan: a obras, 6 mmdp

Confirma Seplan: a obras, 6 mmdp

0
Compartidos
Google+

Campeche tendrá en el ejercicio fiscal 2017, seis mil millones de pesos para obra pública, incluyendo los proyectos monumentales anunciados por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, precisó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

La actual administración, resaltó, trabaja con estricto apego a la Ley de Disciplina Financiera, que garantiza que la ejecución de los recursos en materia de obra pública se realizará de manera responsable.
Del presupuesto del Gobierno del Estado se aportarán dos mil millones de pesos, a los que se sumarán los tres mil millones contemplados para las obras monumentales a realizar en los municipios de El Carmen y Campeche. Adicionalmente se tendrán mil millones de pesos para la construcción del nuevo Puente de la Unidad.

Esta cantidad de recursos “jamás se había ejercido en Campeche”, y es una prueba del trabajo efectivo de gestión que el mandatario estatal ha realizado ante el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. Al cierre del 2016 —agregó— el Gobierno del Estado ejerció cuatro mil 500 millones de pesos.

Adelantó que 2017 y 2018 se prevén como años de intensa actividad en materia de obra pública, ya que es interés del Ejecutivo Estatal que Campeche sea reconocido a nivel nacional.

Noticia anterior

Contaminan aguas negras manto freático

Siguiente noticia

Ajustarán sueldo de consejeros