Inicio»Local»Evitarán incendios forestales

Evitarán incendios forestales

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), impulsará de manera preventiva el combate de los incendios forestales, en especial en el control de las zonas agropecuarias de 360 ejidos, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó el titular, Roberto Iván Alcalá Ferráez.

Explicó que cuentan con una estrategia en ese sentido para trabajar con las dependencias mencionadas de una manera coordinada, primero la promoción preventiva, pidiéndoles a agricultores y ganaderos que tengan cuidado porque en base a los indicadores, es uno de los principales impactos en materia de contaminación ambiental y en pérdida de suelos en el Estado.

“Recordemos qué hay una ley de aplicación para el asunto de las quemas agropecuarias pero no se aplica. Queremos llegar a 360 ejidos y con los productores ganaderos para pedirles que nos ayuden con el control de sus quemas y a la vez se realice la aplicación de la ley”, mencionó.

Alcalá Ferráez informó sobre trabajos que seguirán realizándose en el área protegida de Balam Ku, además en la promoción de la ley del cambio climático que será presentado el mes de marzo, junto con el tema de apoyo al comité interinstitucional con la pesca ilegal y delitos ambientales, sobre todo en deforestación y cacería furtiva que es en los primeros meses del año se genera.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

2017, un año difícil

Siguiente noticia

Precio de ganado en pie, a la baja