Inicio»Local»Insiste Canainpesca eliminar el IEPS a los combustibles

Insiste Canainpesca eliminar el IEPS a los combustibles

0
Compartidos
Google+

En febrero o marzo se podría paralizar la flota campechana al 100 por ciento, porque el precio del diesel está convirtiendo en inoperante diversas actividades primarias, alertó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata.

Anunció que “seguiremos pidiendo que se derogue el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, que representa casi el 50 por ciento del costo”.

El precio del diesel sin el pago de todos esos impuestos saliendo de la refinería es de 6.73 pesos, con el IVA llegaría a 9.73 centavos, solo del IEPS se cobra más de cinco pesos, ahí está el problema, dijo.

Indicó que la Canainpesca participó en reunión con legisladores federales por Campeche, “estamos pidiendo que el IEPS se vaya al cero por ciento, para competir con  camaroneros en Estados Unidos, específicamente en Texas”.

Recalcó que “al comprar un litro de diesel se paga el 34.2 por ciento del costo, más el IVA, pagamos el 59.9 por ciento de impuestos en relación al valor del combustible, por eso seguiremos pidiendo que se elimine ese cobro a tasa cero”.

Noticia anterior

Respaldarían partidos el recorte a sus gastos

Siguiente noticia

UAC presenta la cinta “Beginners”