Inicio»Local»Respaldarían partidos el recorte a sus gastos

Respaldarían partidos el recorte a sus gastos

0
Compartidos
Google+

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) respaldaron la propuesta del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de reducir los gastos a los partidos políticos, para darle prioridad a la economía familiar y no afectar los programas sociales.

En contrapartida,  los de Acción Nacional (PAN), Morena y del Trabajo (PT) analizan otorgar su respaldo, porque consideran la propuesta como “electorera y populista, ya que no resuelve la crisis que se enfrenta y solo beneficia a los priístas, que se sostienen del gobierno”.

El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, ofreció total respaldo al planteamiento de Moreno Cárdenas para impulsar a través de los legisladores federales por Campeche, la iniciativa para reducir las prerrogativas a partidos y órganos electorales, como medida para generar ahorro, que en estos tiempos de crisis es necesario, para fortalecer los programas sociales.

Rechazó que su partido sea el responsable de los gasolinazos, reiteró su respaldo a la medida, para que sea el mercado el que regule los precios de los combustibles, y apuntó que para el Gobierno Federal era insostenible mantener el subsidio a los combustibles, porque impactaría en los programas sociales.

El gasolinazo es un asunto contemplado en la Ley de Ingresos de la Federación aprobado por legisladores de varios partidos políticos, afirmó Castillo Rosado, y destacó que el PRI ha puesto sobre la mesa otras medidas que son demandas sociales, como la disminución del número de diputados federales y senadores.

Mario Trinidad Tun Santoyo, de Nueva Alianza, opinó que la medida para recortar el gasto destinado a los partidos es adecuado cuando se trata de poner en primer lugar el interés social sobre el político, dentro de un marco de rendición de cuentas. “Son tiempos de demostrar que los partidos damos el ejemplo de privilegiar a las familias para enfrentar la incertidumbre y las condiciones económicas que prevalecen, y aunque sin duda afectará las finanzas, correspondería buscar los mecanismos para que los trabajos no se detengan”, precisó.

El del PVEM, Alvar Eduardo Ortiz Azar, se sumó a la propuesta de Moreno Cárdenas, porque es un tema que la misma sociedad demanda, y se devolvería lo que el pueblo ha brindado generosamente para el sostenimiento de estas organizaciones.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, indicó que aceptan disminuir las prerrogativas que reciben los partidos, pero que sea como lo plantea su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, que sea  de 100 por ciento y que se sostengan de las aportaciones de militantes, debidamente reguladas.

La dirigenta estatal del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, señaló que aceptan la reducción de las prerrogativas a los partidos, si el Gobierno del Estado también lo hace en el mismo porcentaje, porque no se ve una austeridad en medio de la crisis e incertidumbre económica, y calificó esta medida como “electorera”, que solo beneficia al PRI, porque se sostiene del Gobierno.

Antonio Gómez Saucedo, coordinador estatal del PT, calificó esta propuesta como “populista”, que no revierte el problema del gasolinazo, aunque la consideró como necesaria pero insuficiente, porque también debería ser con los gobernadores y funcionarios de alto nivel.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Edil tendrá que pagar liquidaciones justas

Siguiente noticia

Llevarán comedias a varias colonias