Inicio»Local»Suben temperaturas; prevén tiempo estable

Suben temperaturas; prevén tiempo estable

0
Compartidos
Google+

Debido a un sistema de alta presión que se ubica en el Golfo de México y la Península de Yucatán, para las próximas horas prevalecerán en la entidad condiciones estables con temperaturas de templadas a cálidas y frescas por la noche y madrugada.

Lo anterior favorece la entrada de aire fresco a la región generando temperaturas que van de los 15 grados como mínima hasta 30 como máximas, informó la Secretaría de Protección Civil, (Seproci).

En el Estado prevalecerán vientos en los municipios costeros  con rachas fuertes de 10 a 40 kilómetros por hora.

También se mantendrá aumento gradual de nublados por la tarde noche y bajo potencial de lluvias que de presentarse serían de ligeras a moderadas, pues una vaguada sobre el oriente de la Península de Yucatán mantiene nublados en la zona.

Para los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo las temperaturas oscilarán entre los 26 y los 30 grados centígrados como máximas y mínimas de 15 y 19 grados centígrados.

Para Campeche y Champotón, de 27 a 31 y de 16 a 20 grados centígrados. Para Hopelchén y Calakmul las máximas rondarán entre los 25 y 29 grados, y 15 y 19 grados las mínimas.

Para Escárcega y Candelaria de 26 a 30 grados y mínimas de 16 y 20.  En Carmen y Palizada 27 y 31 grados centígrados y mínimas de 17 y 21.

A la navegación se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puertos por algunas lluvias con tormentas eléctricas con posibles rachas de viento.

Un sistema de alta presión domina el Golfo de México y Península de Yucatán favoreciendo la entrada de aire fresco hacia la región peninsular.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Imparten a niños Taller de Batería

Siguiente noticia

Pintor campechano prepara 20 obras