Inicio»Local»Supera Smapac meta de recaudación en el 2016

Supera Smapac meta de recaudación en el 2016

1
Compartidos
Google+

Al superar la meta de recaudación por el pago de agua potable que se proyectó en 41 millones de pesos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) alcanzó los poco más de 60 millones en el ejercicio fiscal 2016, reveló su titular, Miguel Ángel García Escalante.

Lamentó que “a pesar de que le damos agua potable al 99 por ciento de la población en la ciudad, hay más de 30 mil predios que no cuentan ni con contrato, ni los propietarios se acercan para regularizarse”.

El funcionario municipal reconoció que aún “quedan retos por superar, porque ni con el crecimiento que se tuvo de recaudación el Smapac puede pagar los gastos de operación, tenemos que reconocer que el Municipio de Campeche mantiene una de las tarifas más bajas de agua potable en todo el país”.

Reveló que “al último corte respecto a los usuarios con los que cuenta el Smapac, son 78 mil 340, quienes los que tienen un contrato, algunos morosos, pero están registrados, pero también tenemos que decir que le damos agua potable al 99 por ciento de los habitantes de la ciudad, son más de 30 mil predios que no están regularizados, que no cuentan con contrato, tienen agua pero no pagan”.

Indicó que “el cierre del 2016 fue importante debido a que se había estimado recaudar 41 millones de pesos en el ejercicio fiscal, seguimos las instrucciones del alcalde, Edgar Román Hernández Hernández, nos enfocamos al área de comercialización y gestión, fuimos a buscar a los morosos, atendimos a más de 58 mil usuarios, que se acercaron a realizar convenios, a ponerse al día, a diferentes actividades que tenía que ver con el pago del agua, se logro superar los 60 millones de pesos”.

Mencionó que “a pesar de ser un año inédito para el Smapac, aún seguimos padeciendo que no son suficientes los recursos para poder cubrir los gastos de operación, por eso desde inicio de año”.

Agregó que “tenemos muchos usuarios que son puntuales y que comienzan a pagar en el primer día de enero, por eso nos sumamos a la campaña del municipio, por eso se mantiene el 15 por ciento de descuento sobre la tarifa, esto tiene que ver con domésticos y comerciales, independientemente que seguimos buscando a quienes son irregulares, seguimos otorgando facilidades para que se regularicen”.

Noticia anterior

El viernes proyectarán Dirección Gritadero

Siguiente noticia

Llega Gira de Reyes al Kínder “Pablo García”