Inicio»Local»Subsidios por 60 mdp para combustible de pescadores

Subsidios por 60 mdp para combustible de pescadores

2
Compartidos
Google+

El Programa de Fomento Pesquero y Acuícola mantendrá este año el monto y el número de beneficiados con poco más de 60 millones de pesos, reveló el subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Fermín Martínez Quijano.

A pesar de la complicada situación económica por la que atraviesa el país, en 2017 se apoyará con monto similar al de 2016 a los productores de altura y ribereños, que se pueden acercar a la Subdelegación de Pesca para pedir más información.

Para gasolina ribereña, detalló, se entregarán 19.4 millones de pesos, y poco más de 45 millones para subsidiar la compra de diesel. Hay que aclarar que se apoya con dos pesos por cada litro de combustible que se adquiere, aunque se trabaja para determinar el total de litros que ampararán las recursos aprobados.

Se esperan instrucciones de oficinas centrales para aperturar las ventanillas, y lo más seguro es que sea antes de que concluya enero. Las reglas de operación publicadas el pasado 31 de diciembre establecen que debe ser después del 16. Al recibirse toda la documentación, se aclararán las dudas de los beneficiarios.

Hizo un esfuerzo importante el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, con apoyo de los diputados federales, sobre todo de la Comisión de Pesca, gracias a lo cual se logró mantener los apoyos,  importantes por los incrementos a los combustibles, apuntó.

Noticia anterior

El Gran Ballet presenta alegres bailes folclóricos

Siguiente noticia

Muere calcinado