Inicio»Local»Cecytec, primer lugar en la prueba Planea

Cecytec, primer lugar en la prueba Planea

1
Compartidos
Google+

Campeche logró el primer lugar en la prueba Planea, que evalúa a alumnos de sexto semestre en las materias de matemáticas y español, informó la directora general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), Cindy Saravia López.

Precisó que son 30 direcciones generales y 415 planteles que participaron en la prueba.

“Estamos muy contentos, es una noticia ampliamente competitiva y satisfactoria para la educación media superior en el Estado, lo que indica que se están haciendo las cosas bien.

El que el Cecyte-Campeche haya obtenido ese premio nacional se atribuye al trabajo coordinado entre docentes y alumnos, que fueron debidamente motivados, y a una estrategia planeada académicamente desde la dirección general y la coordinación”.

Destacó que cada vez hay más maestros que se capacitan. “De hecho en el 2016 tuvimos una capacitación efectiva, donde le dimos todas las herramientas para poder salir adelante en la prueba de desempeño docente, hoy ya la mayoría de los maestros han sido evaluados con resultados satisfactorios”, dijo.

Indicó que estos son los resultados de la reunión con la coordinación nacional y donde se dieron detalles del trabajo 2017 con respecto a planes y programas de estudios.

“En obras continuamos sacando adelante los cinco edificios anunciados y que ya son una realidad, en el plantel Campeche es donde hay más avance y en otros acaba de iniciar la construcción, por lo que les daremos seguimiento”.

Finalmente dijo que siguen las restricciones en dirección general dictada desde la Secretaría de Educación al gasto corriente y otras políticas de austeridad, sin que esto impacte en los servicios que se ofrecen a los más de cinco mil 600 alumnos en el Estado que se forman en siete planteles.

Noticia anterior

Vislumbran difícil inicio de año para ganadería

Siguiente noticia

Portada