Inicio»Local»Avanza el Programa de Bacheo

Avanza el Programa de Bacheo

0
Compartidos
Google+

Está previsto concluir el Programa Intensivo de Bacheo en febrero, luego de finalizar 2016 con un avance del 65 por ciento, adelantó Felipe Jiménez Silva, titular de la Unidad de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, y destacó que no desaparecerá esa estrategia por sus buenos resultados.

El funcionario comentó que hay cinco cuadrillas de empresas que trabajan incluso en fin de semana, coordinados con personal municipal, con tal de cumplir las metas establecidas para ese programa, que seguirá apenas se cuente con los recursos necesarios para continuar el bacheo.

Refirió que por estrategia, el programa cubre al mismo tiempo los seis sectores en que está dividida la ciudad, y se labora en una época del año en que no hay lluvias, ya que lo aplican entre el final y el inicio de la temporada de lluvias y ciclones.

Jiménez Silva informó que erogan tres millones de pesos en las cinco empresas, cada una con diferentes montos, las cuales ponen maquinaria y mano de obra, además de material en caso de que se requiera calzar o rellenar una calle.

“Para economizar, aportamos la mezcla y la emulsión, que son parte de los donativos que provienen de Petróleos Mexicanos”.

Aunque admitió que será difícil atender siempre al 100 por ciento los baches, porque mientras tapan unos, aparecen otros a consecuencia de las fugas de agua, cuando concluya el programa en febrero se habrá atendido el 80 por ciento de las calles.

Noticia anterior

Bajamar de ayer no afectó pesca

Siguiente noticia

Cumple DIF Nacional 40 años de su creación