Inicio»Local»Fuerte de San Miguel, de los más visitados

Fuerte de San Miguel, de los más visitados

0
Compartidos
Google+

El Fuerte de San Miguel fue uno de los más visitados en la entidad durante las vacaciones, reveló la directora de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Claudia Escalante Díaz, al revelar que en 2016 se rebasó la meta de visitantes en los cuatro museos del instituto.

“Se tuvo registro de 12 mil 830 personas, lo que representa un 15 por ciento más que lo reportado durante el 2015”.

Apuntó que como cada periodo vacacional, el Baluarte de San Miguel fue el que más personas recibió: cinco mil 312, la mayoría turistas nacionales.

“De no haber sido por los días inhábiles que se registraron a finales del 2016, habríamos llegado a los 14 mil, o más”.

Escalante Díaz recordó que en las vacaciones de invierno fue un éxito el Fuerte de San Miguel, no solo por su contenido histórico, sino por la proximidad a la ciudad y las rutas de transporte cercanas a él.

Asimismo, las visitas que se recibieron en la exposición de la máscara de Calakmul, en el Museo de la Soledad y en San José el Alto, en algunos días alcanzaron hasta 300 personas.

La funcionaria federal enfatizó que año con año el INAH ha ido incrementando este tipo de acciones para atraer turismo a la entidad, y prueba de ello son precisamente las cifras registradas de un 15 por ciento de aumento en las visitas diarias.

“Lo que pudimos notar es que las familias salían contentas, creo que lo estamos haciendo bien, no solo en la labor de la preservación de las riquezas, sino en la promoción que se les da, y logramos cerrar el año de manera positiva”.

Noticia anterior

Preinscribirán en febrero por Internet

Siguiente noticia

Ponen en operación planta de tratamiento de Siglo XXI