Inicio»Local»Apoyo total a Plan de Austeridad de AMC

Apoyo total a Plan de Austeridad de AMC

0
Compartidos
Google+

El anuncio del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de implementar el Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana,  que contempla medidas de austeridad, fue aplaudido y aprobado por prácticamente todos los partidos políticos de la entidad.

Sin embargo, Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), lamentaron que quedara corto e insuficiente para impactar positivamente el bolsillo de los campechanos, ya que debería ser en la misma proporción de la reducción que plantea para el financiamiento a los partidos.

En tanto, los dirigentes de Nueva Alianza (Panal), Mario Tun Santoyo, y del Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, mencionaron que las medidas y acciones a implementar para apoyar a las familias que enfrentan los efectos de la crisis económica, son buenas, congruentes, realistas, viables y de sensibilidad social.

Fiel a su estilo sarcástico, la panista Valladares Valle comentó que “el entusiasta espíritu republicano de austeridad del gobernador Alejandro Moreno debió plantear la disminución de los sueldos y lo que implica gasto corriente en los Poderes Legislativo y Judicial, en la misma proporción que pide para los partidos políticos, y que se etiquete a programas de beneficio social lo que se genere de ahorro”.

Y el dirigente turquesa, Tun Santoyo, dio su respaldo a la propuesta, garantizó que Nueva Alianza abonará y hará la tarea que le corresponde para responder a la ciudadanía en esta situación de incertidumbre económica.

El petista Antonio Gómez Saucedo opinó que las medidas para reducir el gasto del Gobierno del Estado y generar ahorro para apoyar a los sectores vulnerables, eran necesarias, y muestran un acto congruente, pero debe ampliarse a otros rubros del gasto corriente, debió ser como lo plantea para los partidos políticos del 50 por ciento, entonces sería de mayor impacto.

Ortiz Azar, del PVEM, aplaudió la determinación del gobernador, sumándose a las medidas de austeridad, porque son tiempos de que los partidos y el gobierno sean congruentes con la realidad que se padece.

 

EL LEGISLATIVO

Y al indicar que sería positivo reducir gastos en celulares y comidas en el Poder Legislativo, Silverio Baudelio Cruz Quevedo, coordinador parlamentario del PAN en la LXII Legislatura, comentó que insistirá en que se mantenga el subsidio al combustible para pescadores.

Afirmó estar de acuerdo con reducir la dieta legislativa, como lo propone su compañera, la carmelita Ileana Jannette Herrera Pérez, quien presentó ya la iniciativa de rasurarla hasta en 15 por ciento, y se pronunció por establecer mecanismos concretos para transparentar los recursos que resulten del ahorro que provenga de las medidas de austeridad que lleguen a establecer al interior del Poder Legislativo.

De su lado, la diputada perredista, María del Carmen Pérez López, también respaldó las 26 medidas anunciadas el martes pasado, y confió en que se cumplan para enfrentar los efectos económicos adversos previstos para 2017.

Y el priísta Javier Barrera Pacheco adelantó que en los próximos días se habrá de definir de qué manera se sumará el Congreso del Estado al llamado de unidad y ahorro que promueve el gobernador, que sin duda es ejemplo a nivel nacional.

 

BUEN INICIO

Luis Felipe Moo Turriza, dirigente municipal del PRD, calificó las medidas de austeridad del Gobierno del Estado como “un buen inicio de lo que debe hacer” para apoyar a las familias en estos momentos de crisis, pero deben aplicarse en los 11 municipios.

“Aunque consideramos que lo anunciado no es suficiente para afrontar la crisis económica y política generado en el país por las decisiones y corrupción del actual régimen, reconocemos que es un buen inicio”.

La única voz discordante fue la del dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, para quien las medidas y acciones para reducir salarios de altos funcionarios y gastos superfluos, son una solución a medias y “curitas” para la crisis económica.

Noticia anterior

Positivo dar recursos para más becas

Siguiente noticia

Portada