Inicio»Local»Exige senadora transparencia en recursos que se recorten

Exige senadora transparencia en recursos que se recorten

0
Compartidos
Google+

Las políticas de ahorro del Gobierno Federal y Estatal son un buen inicio, pero no servirán de nada si no van acompañadas de transparencia, es decir, de cuánto se va ahorrar y a dónde se va a destinar, planteó la senadora Layda Elena Sansores San Román.

Reconoció que es un buen principio, porque está generando una carrera de quién da más, sin embargo, si no hay un compromiso de transparencia real, será una austeridad mediática.

“Que se transparente el gasto del Estado, donde hay una opacidad brutal, porque si no se le sigue apretando el cinturón a los ciudadanos, mientras ellos gastan en otras áreas innecesarias”.

Sansores San Román consideró que las estrategias del Gobierno de Campeche son un inicio, pero no suficiente.

A nivel nacional, subrayó, también se ve un juego de artificio.

“¿Cuánto van a ahorrar las instituciones como el INE y otros organismos?, porque por años se ha visto el cuento de siempre, más impuestos para que tengan más bonanza, y ésta vaya a parar a los bolsillos de un puñado”.

Y reiteró que la política de ahorro puede servir, siempre y cuando vaya acompañada de transparencia, “porque si nos dicen que es para crear fideicomisos,  son pozos de austeridad que no sirven para nada”.

De la iniciativa presentada por los diputados federales por Campeche para reducir 50 por ciento al financiamiento de los partidos, indicó que por supuesto deben reducir sus gastos.

Aunque aclaró que el desastre económico es consecuencia de la reforma energética, y entre los estados más afectados está Campeche, porque vivía del petróleo.

Noticia anterior

Presumir a Campeche

Siguiente noticia

Ven a Campeche como un lugar tranquilo: Sectur